Si estás buscando ayuda o asesoramiento psicológico sin trasladarte, más anónimo, inmediato o económico, la terapia online puede ser una solución para ti.
Consultar un psicólogo online consiste en realizar una terapia, al igual que se hace de la manera tradicional, utilizando los medios que nos ofrece internet.
Ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu casa a través de internet, o por teléfono si lo prefieres, ofrece ante todo comodidad.
A DOMICILIO
La psicología a domicilio se refiere a las situaciones en las que el psicoterapeuta se desplaza al hogar del paciente para llevar a cabo las sesiones que permitirán que este último mejore su calidad de vida y su bienestar.
"¿Qué ventajas tiene?"
ON-LINE
Low cost: una de las ventajas de consultar un psicólogo online es el ahorro de tiempo y dinero. Este tipo de terapia requiere menos tiempo en desplazamientos y medios físicos para realizarse, siendo por tanto más económica que la terapia presencial.
Accesibilidad: para personas con alguna limitación física o psicológica (fobias, temores...) que les impida o dificulte el desplazamiento, personas que viajen continuamente, o sordomudas, por ejemplo, la psicología online es una oportunidad de recibir ayuda psicológica. También facilita el acceso a la terapia a personas con determinados trastornos como agorafobia, fobia social…
Anonimato:
si bien a algunas personas les puede resultar más cercana la terapia presencial, a otras les resultará más fácil expresarse o hablar sobre sus preocupaciones a través de la psicoterapia online, como vemos que ocurre a menudo cuando chateamos o hablamos por teléfono.
Espontaneidad: El hecho que el terapeuta no esté delante, hace que la persona aborde cuestiones que por vergüenza o miedo al rechazo, en otras circunstancias no contaría.
A DOMICILIO
Hacer venir el psicólogo a domicilio tiene algunas ventajas que los pacientes valoran. Por eso la opción de hacer la terapia psicológica en casa, como ocurre también con la psicología online, gana fuerza ante las visitas clásicas al despacho del psicoterapeuta. Estas son sus ventajas:
Privacidad: La terapia se hace en casa del paciente. Es un entorno sin salas de espera, de manera que no hay nadie más que sepa que ésta persona está haciendo terapia psicológica. Además se ahorra la ansiedad que a veces producen los ambientes sanitarios.
Comodidad:
El hogar es un espacio conocido para el paciente. No se siente en un lugar extraño. Eso facilita poder hablar con confianza con el psicoterapeuta.
Ahorro de tiempo y de desplazamientos:
Cuando la terapia psicológica se hace a domicilio no es necesario desplazarse a la consulta. También se ahorran los tiempos de espera para entrar a la visita.
Posibilidad de hacer cambios en un entorno real:
Algunos cambios que se proponen al paciente deben hacerse en el entorno familiar (por ejemplo en la terapia de pareja). Hablarlo en el mismo entorno en el que deberán aplicarse ayuda a reforzarlos.
Advertencia
ON-LINE
Hay que tener en cuenta de que este tipo modalidad de terapia no es adecuada para todo tipo de casos, hay determinadas patologías que precisan una atención presencial, sin embargo, en muchos casos la terapia on-line, en sus diversas modalidades, resulta una manera efectiva de encontrar soluciones antes las dificultades que presentan las personas a lo largo de su vida.